AMLO recuerda tragedia de Guardería ABC

Redacción ABC
05 de Junio 2019, 12:16 horas.
AMLO recuerda tragedia de Guardería ABC

Foto: Archivo

Hace 10 años, 49 niños y niñas fallecieron debido al incendio que se produjo en la guardería ubicada en Hermosillo, Sonora

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la tragedia de la Guardería ABC, a 10 años de su aniversario luctuoso, en su conferencia matutina en la Ciudad de México.

Esta tragedia que ocurrió en Hermosillo, Sonora, cobró la vida de 49 niñas y niños y dejó 106 personas heridas, en 2009.

A la conferencia asistió el titular del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien comentó que en ese momento en las más de mil guarderías del IMSS que existen en México, se está realizando un simulacro simultáneo, para prevenir otra tragedia como esta.

Además señaló que se atiende una queja de los padres y madres de los niños fallecidos, presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para lograr una solución pacífica que no se debe de prolongar más tiempo, aunado al hecho de ofrecer una disculpa pública, que es una solicitud de los mismos.

El Secretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que a mediados de Junio se cumplirán en su totalidad las resoluciones relacionadas con este caso.