AMLO regala a Andy Ruiz billete dado por Banxico.

Redacción ABC
11 de Junio 2019, 14:09 horas.
AMLO regala a Andy Ruiz billete dado por Banxico.

El boxeador arribó hasta el Palacio Nacional acompañado del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza

México.- El campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, visitó en su despacho al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y no se fue con las manos vacías.

Tras la visita el campeón regalo al presidente un par de guantes dorados autografiados por él, los cuales fueron los que uso para derrotar a su contrincante, junto con el cinturón del AMB. A cambio AMLO regalo al boxeador un billete de 500 pesos “de los nuevos”.

Explicó que el billete le fue regalado de parte del gobernador del Banco de México (Banxico) y que el folio creciente “tiene una clave” que es 010718, es decir, la fecha en que ganó la elección presidencial; no obstante, dijo que esta mañana se percató que la clave inicia con las letras A y R “de Andy Ruiz”.

image

“A través de su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció el talento del mexicano, que estuvo acompañado por su padre, su entrenador y Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

"Es un mexicano ejemplar, viene desde abajo. Es símbolo de perseverancia. Me comentó su papá que pusieron como condición que se cantara el himno nacional mexicano antes de la pelea, sino no salía a boxear”, comentó.