¿AMLO, un Donald Trump mexicano?

Redacción ABC
25 de Junio 2018, 11:03 p.m.
¿AMLO, un Donald Trump mexicano?

Foto: YouTube

John Oliver abordó el tema de las elecciones en México en su programa de HBO Last Week Tonight

Nueva York.- Las elecciones del próximo 1 de julio fueron el tema central del programa de sátira política, Last Week Tonight, presentado por el comediante británico John Oliver.

El programa, que se transmite en HBO los domingos, realizó un resumen de los comicios, los cuales fueron calificados como "los más grandes de la historia de México".

Durante los 20 minutos del segmento, Oliver hizo un breve recuento del sexenio de Enrique Peña Nieto y los problemas que aquejan al país, como la corrupción y la inseguridad, y posteriormente presentó un breve perfil de los cuatro candidatos a la presidencia de México.

El primero en ser mencionado fue José Antonio Meade, sin embargo no le dedicó ni un minuto porque "no tiene ni una oportunidad de ganar", dijo Oliver.

Sobre Jaime Rodríguez "El Bronco", resaltó su propuesta de "mochar manos" a los corruptos y sus constantes mensajes contra Santa Claus.

"Es una bola demoledora humana", señaló, antes de mostrar el clip de su participación en el primer debate presidencial.

En cuanto a Ricardo Anaya, aseguró que "es un nerd que desesperadamente intenta ser cool porque toca muchos instrumentos" y se burló de su promocional golpeando una pera de box.

Andrés Manuel López Obrador fue el último en ser mencionado, y Oliver lo llamó un "Donald Trump mexicano".

"AMLO ha centrado su campaña en el enojo de la gente. Prometió que ayudará a los pobres, erradicará la corrupción y combatirá la mafia del poder (...) Sus objetivos pueden ser claros, pero los detalles de cómo lo logrará están incompletos.

"Él hace promesas que incluso sus propios asesores no saben a lo que realmente se refiere... Puede parecer un Donald Trump mexicano", dijo.  

Para finalizar su monólogo, dijo que espera que los candidatos que se escojan sean dignos de ejercer el puesto para darle al país el cambio que necesita.