AMLO viaja a Tijuana para 'celebrar' tratado

Redacción ABC
08 de Junio 2019, 13:14 horas.
AMLO viaja a Tijuana para celebrar tratado

Foto: Redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidirá un mitin para festejar negociaciones que evitaron aranceles a productos mexicanos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Tijuana, Baja California, para "celebrar" el acuerdo con el que se evitó la imposición de aranceles a productos mexicanos.

"Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos", es el nombre que recibe el mitin que tendrá sede en Tijuana a las 17:00 horas.

Se tiene estimado que asistan 20 Gobernadores según Francisco Domínguez, presidente de la Conago.

Por otra parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció esta mañana al Gobierno de López Obrador tras las negociaciones para evitar aranceles a bienes mexicanos así como el acuerdo establecido para migrantes.

Luego de tres días de negociaciones, Estados Unidos retiró sus amenazas hacía México para imponer aranceles del cinco por ciento a bienes mexicanos a partir del 10 de junio en represalia a al poco control que se tenía respecto al flujo migratorio a dicho país.