AMLO y 'Bronco' se reunirán la próxima semana

Redacción ABC
13 de Octubre 2018, 03:40 p.m.
AMLO y Bronco se reunirán la próxima semana

Foto: Especial

En su visita tratará temas de prioridad para el Estado

Monterrey.- El Plan Hidráulico, los penales y movilidad, entre otros temas prioritarios para Nuevo León, serán los temas a tratar entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en su próxima visita a la entidad.

Así lo aseguró Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, y agregó que además se hablará de el presupuesto para el estado, buscando un posible incremento.

"Veremos el tema del presupuesto para ver hacia donde queremos empujar los presupuestos que vayan a venir a Nuevo León.

"Buscando que se dé un incremento para Nuevo León ya que se ha visto castigado en los últimos años", mencionó Clouthier.

Por su parte, Judith Díaz, informó que en la reunión también estarán presentes diputados locales, federales, senadores y el gabinete del Gobernador, par trabajar en el presupuesto y comenzar con la coordinación con el próximo gobierno federal.

"Hay la mejor disposición de parte del próximo gobierno federal de entablar la mejor relación con todos los gobernadores y Nuevo León no va ser la excepción.

"La invitación del presidente electo a coordinarnos todos ha sido empática, nos ha pedido a quienes estemos participando en la transición, que abramos las puertas y trabajamos de la mano y nos coordinemos", dijo.

La reunión tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre a las 10:00 horas. Posteriormente, como parte de su gira de agradecimiento, AMLO encabezará un evento en la Macroplaza a las 17:00 horas.