AMLO, ¿y el norte?

Redacción ABC
24 de Julio 2018, 06:44 p.m.
AMLO, ¿y el norte?

Foto: Especial

Presenta virtual presidente electo siete proyectos prioritarios de su gobierno, todos en el centro y sur del país

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó la lista de proyectos prioritarios de infraestructura de su gobierno, todos ellos en el centro y sur del país.

Para el norte de México no se tiene alguna obra específica que sea prioridad en su administración.

López Obrador sostuvo una reunión con los integrantes de su equipo, como el empresario Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia de la República; Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Javier Jiménez, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

Estos proyectos son el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; el corredor del Istmo de Tehuantepec; el Tren Maya de Cancún, Quintana Roo a Palenque, Chiapas; 300 caminos rurales (en especial Oaxaca y Guerrero) y la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.

Además se planteó garantizar internet en todo el país y apoyar a habitantes de colonias marginadas de ciudades populares y zonas turísticas.

El virtual presidente electo dijo que, para 2019, se prevé destinar 500 mil millones de pesos para los programas prioritarios.

"Estamos haciendo desde ahora las cuentas para que nos alcance", dijo en conferencia de prensa en su oficina de transición.

"Trabajamos sobre los temas de infraestructura, hablamos con la gente que estará en Hacienda y estamos poniendo orden sobre lo que vamos a hacer y hacia dónde vamos a ir, estamos en fase de planeación", agregó.

El próximo subsecretario en la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel, será el encargado de revisar cuánto se invertirá específicamente en cada obra.