AMLO ya es presidente de México

Redacción ABC
01 de Diciembre 2018, 11:25 a.m.
AMLO ya es presidente de México

López Obrador tomó protesta en San Lázaro como presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, ya es presidente de México.

En punto de las 11:23 horas, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como el 85º presidente de la nación.

Al tomar protesta, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos envío su primer mensaje a la Nación:

"Le agradezco no haber intervenido como ya se había hecho ¡Muchas gracias!, licenciado Peña Nieto. Por mandato del pueblo, iniciamos la cuarta transformación de México.

"Hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora, se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México.

"Si definimos, en pocas palabras, las tres grandes transformaciones de nuestra historia podríamos resumir que la independencia se luchó por abolir la esclavitud, y alcanzar la soberanía nacional. En la reforma por el predominio del poder civil y por la restauración de la República, y en la revolución, nuestro pueblo y sus extraordinarios dirigentes lucharon por la justicia y la democracia.

"Ahora nosotros queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno.

"No se trata de un asunto retórico o propagandístico. Estos resultados se sustentan en la convicción que la crisis de México se originó no solo por el modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada. En otras palabras, como lo hemos repetido durante muchos años, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha luchado con el influyentismo.

"Esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y la inseguridad que padecemos.

"La Reforma Energética nos dijeron que venía a salvarnos, solo ha significado la caída en la producción de petróleo, y el aumento desmedido en los previos de la gasolina, diésel, gas y electricidad.

"Cuando se aprobó la reforma energética, hace cuatro años, se afirmó que se iba  a conseguir inversión extranjera a raudales, como nunca, el resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares, de capital foráneo, lo que únicamente representa el 1.9 por ciento de la incipiente inversión pública realizada por Pemex en el mismo periodo, y apenas el 01.7 por ciento de la inversión prometida.

"En los considerados de las leyes aprobadas en ese entonces se asegurada que ese año se iba a producir 3 millones de barriles diarios, y la verdad es que solo estamos extrayendo 1 millón 763 mil barriles diarios, es decir, 41 por ciento menos de lo estimado y con tendencia a la baja", dijo.

image