Amnistía de AMLO alcanzaría a 176 presos

Redacción ABC
06 de Diciembre 2018, 09:23 a.m.
Amnistía de AMLO alcanzaría a 176 presos

Foto: Archivo

Ya se inicia con el análisis para dar amnistías a presos políticos

Ciudad de México.- La senadora Nestora Salgado anunció que analiza 176 expedientes de presos que podrían ser beneficiados por la amnistía, una de las propuestas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de los expedientes que son revisados, y que en breve serán enviados a la Secretaría de Gobernación para su análisis, se encuentra el caso de los seis indígenas acusados de asesinato en el caso denominado "Tlanixco".

Desde el año 2003 cinco hombres y una mujer de San Pedro Tlanixco se encuentran en prisión, con sentencias condenatorias  de 50 años, por supuestamente haber asesinado a un empresario.

La sentencia se giró sin que se haya hecho una investigación y se respeten sus derechos como indígenas nahuas, aseguró el investigador y periodista Francisco López.

Nestora Salgado precisó que los expedientes serán enviados a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que ella, finalmente envíe los documentos a la Presidencia de la República.

Entre los casos en revisión aparecen la detención de los integrantes Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), quienes desarmaron a las autoridades de una comunidad en Guerrero, entre otros.