Ampararán a ciudadanos contra aumentos

Julia Cuevas
08 de Enero 2019, 12:42 horas.
Ampararán a ciudadanos contra aumentos

Foto: Julia Cuevas

El Dirigente Estatal del PRI aseguró que los diputados de su partido no votaron a favor del aumento de las tarifas del transporte

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará apoyo a ciudadanos para ampararse en contra de los incrementos en derechos vehiculares.

Así lo aseguró Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, durante una rueda de prensa donde detalló cómo sería el apoyo a los ciudadanos de Nuevo León.

“No estamos de acuerdo con estos aumentos en el transporte público y hemos dado indicaciones a los diputados para que ayuden a los ciudadanos a ampararse sobre esta posible alza en el tema de las tarifas del transporte público.

“Con toda esta asesoría, ya tenemos 10 mil amparos que vamos a hacer efectivos y muchos más que se puedan ir a sumar a esta medida”, expresó Treviño.

Treviño aseguró que los diputados de su partido no votaron a favor del aumento de las tarifas del transporte, sino que es un tema del Consejo de la Agencia Estatal del Transporte y que el PRI no votó y ni apoyó este tema.

Y aseguró pidieron que este presupuesto vaya etiquetado para el tema de seguridad.

“Como no confiamos en la autoridad estatal, como sabemos que existen investigaciones por temas de corrupción y para no dar un cheque en blanco, hemos etiquetado de manera responsable que este aumento vaya directamente al tema de seguridad en el Estado”, explicó.

El líder estatal hizo un llamado a diferentes entes para que se desistan en solicitar el aumento al transporte público en el Estado.

“No solamente a ellos, a los dueños, a transportistas, a dueños de empresas que tiene camiones y concesiones para que hagan un esfuerzo adicional y puedan ellos no afectar con esta alza de transporte.

“Y un llamado al Gobierno del Estado a no permitir, si bien es cierto en varios años el transporten ha aumentado y son de las tarifas más altas del país, pero es obligación del PRI como partido apoyar a la ciudadanía en general”, agregó Treviño.