'Ana Laura venía huyendo de Chihuahua'

Uriel Vélez
01 de Febrero 2019, 22:54 horas.
image
Foto: Uriel Vélez
image
Foto: Uriel Vélez

La mujer que mató a sus hijas y luego se suicidó, tenía problemas de violencia familiar con su pareja, informaron las autoridades

Salinas Victoria.- Ana Laura, la mujer que se presume mató a sus tres hijas y después se suicidó, tenía dos semanas viviendo en Nuevo León.

La joven madre de 27 años venía huyendo de Delicias, Chihuahua, en donde tenía problemas de violencia familiar con su pareja, informaron las autoridades allegadas a la investigación.

Su hermana América, quien es policía militar, le dio hospedaje en su casa ubicada en Salinas Victoria, en donde Ana Laura pasó sus últimas dos semanas junto a sus hijas Alexa Camila, de 7 años; Laura Zoé, de 5, y Mía Muriel, de 3 años.

A la 01:30 horas del viernes en la calle La Corona #262, en el fraccionamiento Paseo Santa Isabel, la madre y sus tres hijas fueron encontradas sin vida. Junto a ellas estaba un mensaje póstumo presuntamente firmado por Ana Laura.

Al enterarse de la tragedia, un tío y una prima de la víctima llegaron al lugar del crimen para ver si encontraban ahí a otros familiares y decidir si los servicios funerarios serían en Nuevo León o si los restos serían trasladados a Chihuahua.

Con el semblante decaído, su prima Patricia relata que apenas el domingo pasado Ana Laura fue a visitarlos para estar presente en el cumpleaños del señor Reynaldo, tío de la fallecida. Ese día la vieron tranquila e incluso parecía contenta, recordó.

“Laura siempre fue muy fuerte, se veía bien, contenta, tranquila y libre. Las niñas corrían, jugaban y reían. Ellas ya no tenían el conflicto que tenían allá.

“El domingo ahí estábamos, ella embarró de pastel al cumpleañero, nadie se atrevía a aventarlo y ella lo hizo”, recordó su familiar.

El crimen también consternó a los vecinos del lugar, algunos recuerdan a Ana Laura como una joven simpática, guapa, reservada y que en ocasiones salía a un pequeño parque ubicado a una cuadra de su casa en compañía de sus hijas y de dos cachorros de raza Husky.

Interpuso denuncias contra su esposo en Chihuahua

Antes de la tragedia, Ana Laura interpuso al menos cuatro denuncias ante la Fiscalía de Chihuahua por actos de violencia familiar por parte de su esposo Ever Ulises Godoy, aseguraron familiares.

Patricia Cruz, prima de la joven madre, lamentó que las autoridades de aquel Estado nunca hicieron nada al respecto y que ahora el caso cobre relevancia ya cuando no hay nada que hacer.

“Allá igual que aquí y en todos lados hay violencia en la familia, se acerca uno a las autoridades pero hacen caso hasta que ven sangre”, dijo.

Pese a los problemas que tenía la pareja, pasaron juntos las fiestas decembrinas en Chihuahua y pocos días después se separaron.

“El esposo era muy callado, si acaso le sacamos dos palabras, él estaba en su mundo, todo el tiempo estuvo apartado.

“Pero no vimos que la haya maltratado durante esos días o que le hiciera algo, no podemos decir nada al respecto, tampoco vamos a inventar cosas”, indicó.