Analizan autoridades daños en Teatro de la Ciudad

Fabricio Gallegos
29 de Agosto 2019, 20:48 horas.
Analizan autoridades daños en Teatro de la Ciudad

Foto: Fabricio Gallegos

Diputados locales y el Secretario de Infraestructura buscan crear el observatorio de mantenimiento de infraestructura

Monterrey.- Diputados locales y funcionarios de Gobierno del Estado se reunieron en una mesa de trabajo de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Nuevo León, para dar a conocer la evaluación de los daños detectados en el Teatro de la Ciudad.

El secretario de Infraestructura Humberto Torres, explicó a los miembros de la Comisión los daños más visibles que presenta el inmueble.

El funcionario informó que la falla se presenta en una de las armaduras principales del hombro como técnicamente se le conoce a la parte dañada.

“En una primera etapa estamos apuntalando el 100 por ciento de esa losa, estamos hablando de una losa de 20 por 25 metros aproximadamente y que seguramente hacia allá va las conclusiones de los estudios técnicos que están haciendo ahorita, va a tener que demolerse esa área y hacerse una reposición por una nueva”, expresó.

Asimismo, se revisarán los espesores de impermeabilización del teatro, sin embargo, no se podrá revisar hasta que se tenga apuntalado por completa la losa principal.

Será hasta la próxima semana que se entregue el resultado del estudio sobre los daños en el teatro de la ciudad mismo que determinará sus costos y tiempo de reparación.

 

CREARÁN OBSERVATORIO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Luego de que salieran a relucir los daños en varios edificios del estado, diputados y gobierno del estado, buscan crear un observatorio de mantenimiento de infraestructura.

Dicho observatorio de mantenimiento tendrá como tarea el llevar un control de todas aquellas áreas públicas que pudieran llegar a requerir algún tipo de mantenimiento, así como saber las fechas en que los inmuebles del área publica tuvieron sus últimos mantenimientos o reparaciones.

“estamos ahorita platicando con la comisión de protección civil de darle un perfil que sea suficiente, que se convierta en una herramienta de planeación y de seguimiento y control de todo lo que es el mantenimiento de infraestructura pública”, añadió Humberto Torres Secretario de Infraestructura de Nuevo León.

Aun sin precisar la fecha en la que se tendría formada este perfil para el mantenimiento de la infraestructura, Humberto Torres explicó la importancia de tener esta información en manos de personal capacitado para darle seguimiento puntual a cualquier inmueble público que necesitara algún tipo de reparación.