Analizan posible alza en tarifa del Metro

Gabriela Dimas
12 de Septiembre 2018, 06:00 p.m.
Analizan posible alza en tarifa del Metro

Foto: Gabriela Dimas

Desde hace 26 años, la tarifa de este transporte no ha sufrido incremento.

Monterrey.- El secretario de Gobierno, Manuel González, confirmó la reunión con alcaldes este miércoles por la mañana para sesionar una posible alza en la tarifa del sistema Metro.

El consejo de Administración Metrorrey, munícipes, líderes sindicales y de la Caintra darán los resultados la siguiente semana.

"Hoy por la mañana el Consejo del Metro estaba analizando su propuesta y lo harán en los próximos días, aquí mismo en el Palacio de Gobierno", señaló González, aunque no estuvo presente en la sesión.

Sin embargo, prefirió no especular una tarifa e informó que esperará a que Jaime Rodríguez Calderón emita su postura.

"El gobernador instruyó al Consejo Estatal del Transporte a que iniciaran el análisis mediante una convocatoria. Todo esto se ha estado llevando a cabo, la fecha para otorgar conclusiones del Consejo del Metro es el próximo lunes 17", explicó.

De concretarse, se trataría de un hecho histórico, ya que el sistema de transporte colectivo ha mantenido el costo de 4.50 pesos por pasaje durante 26 años.

Sería la primera vez que se pone sobre la mesa la posibilidad de subir el costo en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Por otra parte, señaló que en caso de que se apruebe el incremento a las tarifas del transporte urbano, los empresarios transportistas deberán sustituir alrededor de quinientas unidades que se encuentren en malas condiciones.