Anaya acusa al PRI de difamaciones

Redacción ABC
21 de Febrero 2018, 11:10 a.m.
Anaya acusa al PRI de difamaciones

Foto: Redes sociales

El candidato a la Presidencia es señalado por lavado de dinero

Ciudad de México.- Después de que Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición "Por México al Frente", fuera acusado de lavado de dinero por parte del abogado Adrián Xamán McGregor, éste señaló que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) está detrás de estos ataques.

"Todo este golpe se da en el contexto de las campañas, su campaña (PRI) está en ruina, van muy mal y creen que dañando a otros candidatos van a subir", dijo el candidato en entrevista para Carlos Loret de Mola.

Asimismo aseguró que su empresa, por la que es acusado, está declarada en su 3de3 y se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales.

Y agregó que tal información difundida había sido para beneficiar al candidato del PRI, José Antonio Meade.

"Yo no les tengo miedo, con mucho gusto acudo con la autoridad que quieran y cuando quieran. No me van a detener con mentiras, les vamos a ganar, ya falta muy poco, afortunadamente el PRI ya se va", dijo a Loret de Mola.

Ricardo Anaya es acusado de lavado de dinero, al comprar un lote a través de su empresa "Juniserra" en 10 millones de pesos y luego venderlo como nave industrial en 54 millones de pesos a una empresa fantasma en Querétaro.

El candidato a la Presidencia de la República también publicó un video en su cuenta de Twitter en la que declara que las acusaciones en su contra son mentiras.