Anaya será profesor en Universidad de NY

Redacción ABC
04 de Enero 2019, 07:37 a.m.
Anaya será profesor en Universidad de NY

Foto: Especial

El instituto SIPA está considerado como uno de los mejores de Estados Unidos

Ciudad de México.-  Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, será profesor en la School of International and Public Affairs (SIPA), en Nueva York, de acuerdo al medio "El Universal".

El medio detalla que Anaya viajará a Manhattan cada 15 días sólo para impartir clases, ya que vivirá en México.

El excandidato presidencial impartirá una maestría sobre México; en su perfil y currículum que aparece en el directorio del instituto, se señala que será profesor visitante de asuntos internacionales y públicos de medio tiempo.

SIPA es la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, uno de los institutos de posgrado referentes a asuntos públicos y de política pública.

La Universidad está considerada como una de las mejores escuelas de Estados Unidos, tanto como Harvard, Stanford, Princeton, Massachusetts Institute of Technology, entre otras.

De acuerdo a "El Universal", el perfil de Ricardo Anaya informa que fue candidato a la Presidencia en 2018 de la coalición Por México al Frente, del PAN, PRD y MC antes de cumplir los 40 años.

Su currículum detalla que tiene licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, maestría en Derecho Tributario por la Universidad del Valle de México y doctorado en Ciencias Políticas y Estudios Sociales en la UNAM.