Anaya va en ascenso

Elliott Ruiz
12 de Abril 2018, 04:14 p.m.
Anaya va en ascenso

Foto: Dante Cabrera

El candidato presidencial del PAN obtuvo el 21% de intención en el voto por debajo de Obrador

Monterrey.- Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática destacaron que Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República, va en acenso de las preferencias en Nuevo León, según la Encuesta ABC AGA.

"Estamos en un segundo lugar y creciendo. Es Anaya el único candidato que está teniendo un crecimiento real en las encuestas y finalmente, como dicen, caballo que alcanza gana", dijo el coordinador panista en el Congreso Local, Arturo Salinas.

Anaya obtuvo el 21 por ciento de intención de voto, apenas 10 puntos por debajo de López Obrador. El candidato del Frente, es el más cercano al puntero, mientras que detrás les siguen Margarita Zavala con 11  por ciento, José Antonio Meade con 10, Jaime Rodríguez con 9 y Armando Ríos Piter con 0.4.

Por su parte, el dirigente del PRD, Aníbal Garza, advirtió que la campaña apenas empieza, por lo que Anaya podría colgarse del primer sitio.

"Va (apenas) el inicio de las campañas. Esto se acaba hasta el primero de julio. Esperemos que repunte, que sea el primer lugar y que sea el próximo presidente", dijo.

El partido del sol azteca pertenece a la coalición "Por México Al Frente", que encabeza el PAN, sin embargo en la entidad se han visto manchados por grupos disidentes que reclaman la imposición de candidatos a nivel local.

Garza aseguró que esta inestabilidad en su partido no afectará la imagen de Anaya. "Estamos innovando estamos, estamos trabajando en campañas diferentes, con ciudadanos comprometidos con el estado de y con su municipio", agregó.