Anota Funes Mori golazo en el BBVA

Rafael Martínez
29 de Noviembre 2018, 06:52 a.m.
Anota Funes Mori golazo en el BBVA

Foto: Redes sociales

Golazo de chilena del "mellizo" Funes Mori da a Rayados la ventaja sobre Santos en la ida de los Cuartos de Final

Guadalupe.-  En un partido digno de Liguilla, ríspido y apretado a la defensiva, una genialidad de Rogelio Funes Mori fue la diferencia para que Rayados lograra derrotar 1-0 a Santos en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018.

Los primeros 45 minutos fueron vertiginosos, llenos de emociones en ambas porterías, donde la falta de puntería mantuvo las cosas 0-0 en la primera parte.

Ambos equipos generaron oportunidades de gol, Rodolfo Pizarro por el Monterrey y Julio Furch por Santos, pero los arqueros Jonathan Orozco y Marcelo Barovero evitaron los goles.

En el segundo tiempo Jesús Gallardo evitó la caída del arco albiazul, al sacar de la línea un cabezazo de Furch, y como dice una de las máximas del futbol: "gol fallado, gol en contra".

Una obra de arte fue lo que hizo Funes Mori a los 60 minutos de acción, con una recepción de pecho dentro del área chica elevó la pelota para ejecutar un remate de chilena que estremeció las redes, poniendo el 1-0 en el marcador ante la locura de la gente.

Al minuto 75, el exrayado Orozco se puso el traje de héroe al evitar el segundo tanto.

Primeramente realizó una atajada a José María Basanta que disparó con poco ángulo, y en el rebote Nico Sánchez contrarremató, pero Jona de nueva cuenta evitó la anotación.

El estratega del Monterrey, Diego Alonso, con las modificaciones mandó congelar la pelota, aun así su equipo tuvo dos oportunidades más.

De esta manera Monterrey consiguió una importante ventaja ante los 24 mil 723 espectadores que se dieron cita, siendo esta cifra la entrada más baja en Liga MX en la historia del BBVA. El duelo de Vuelta será el sábado en el TSM Corona, a las 21:00 horas, donde Rayados intentará mantener o aumentar la ventaja.