'Antes de aumentar, deben mejorar transporte´

Miranda Arias
08 de Enero 2019, 18:25 horas.
Antes de aumentar, deben mejorar transporte´

Foto: Archivo

Diputados de Morena y del PAN piden a las autoridades estatales y a transportistas brindar un servicio eficiente a usuarios

Monterrey.- Los coordinadores del PAN y de Morena, exigieron al gobierno del estado mejorar el sistema de transporte público antes de pensar en aumentar las tarifas.

Esto luego de que integrantes de la FROC propusieron que la tarifa aumentara entre 1.50 y 2 pesos durante los próximos días.

Carlos de la Fuente, líder de la bancada panista, expresó que antes de cualquier aumento debe existir un plan de movilidad para que así se pueda justificar el aumento mejorando tiempos de traslado y unidades en buen estado.

"Debemos primero avanzar en el tema de movilidad, desde octubre pedimos un plan de movilidad, para poder justificar las inversiones de los transportistas para que los ciudadanos puedan avalar este tipo de aumentos.

"No hemos dado ese paso, que no estén pensando nada más en la tarifa que piensen en el plan de movilidad.  Aun no hay información oficial, en los medios vi la declaración del Secretario General de Gobierno donde dijo que la gente iba a estar feliz, pues la única forma en la que esté feliz es que tenga un mejor transporte y a un mejor costo", expresó.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ramiro González, dijo que en caso de darse el aumento retomaría el amparo que en el mes de octubre promovieron con la ciudadanía en distintos puntos de la entidad.

"Reunimos firmas por parte del Congreso en diversos puntos de nuestros distritos, claro que lo sacaremos adelante en un momento dado, respaldaremos a la ciudadanía", expresó el morenista. 

Agrego que un alza actualmente no está justificada.

"Hay una mala calidad en el transporte, faltan rutas, un aumento es un atentado directo contra el pueblo y contra quien menos tiene", concluyó.