Anuncia Clouthier baja de sueldo a diputados

Redacción ABC
11 de Septiembre 2018, 05:01 p.m.
Anuncia Clouthier baja de sueldo a diputados

Foto: Especial

Ésta y otras medidas de austeridad ahorrarán a la nación más de 400 millones de pesos

Ciudad de México.- La futura diputada federal Tatiana Clouthier destacó que para esta Legislatura el sueldo de los diputados se redujo un 29 por ciento como parte de las medidas de austeridad que implementará el Gobierno federal durante el gobierno de AMLO.

La excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador anunció que el sueldo de los diputados pasará de 128 mil 230 pesos mensuales a 91 mil 507 pesos mensuales.

Además de la disminución de su sueldo, se eliminará el seguro de vida de los diputados, además del fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, vales de gasolina y alimentos; con lo que se pretenden ahorrar 400 millones de pesos.

Aunado a esto, en el Senado se eliminó el bono de inicio, lo que representa un ahorro de 40 millones de pesos; además de eliminar otros bonos y prestaciones a los funcionarios.

Por otro lado, el presidente de la Junta Nacional de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que de momento no habrá reducción, ya que no hay acuerdo.