Anuncian Atari VCS

Redacción ABC
01 de Junio 2018, 11:20 a.m.
Anuncian Atari VCS

Foto: Especial

Nostalgia en la nueva era de los videojuegos

Monterrey.- La empresa Atari, pionera del entretenimiento de video, reveló su más grande secreto en la Game Developers Conference en San Francisco: una nueva consola.

Atari VCS, antes llamada Ataribox, es la nueva apuesta del antiguo líder de ventas para regresar al mercado de los videojuegos de una manera moderna. La nueva Atari contará con los juegos clásicos de su antecesora añadiendo la versatilidad de otros tipos de multimedia.

De acuerdo con Michael Artz, jefe de operaciones de Atari, su consola incluirá diversas funciones que la acercarán a una PC y a las tendencias actuales de entretenimiento online. También añadió que la consola contará con un sistema operativo Linux acercándose a una PC x86.

El diseño novedoso crea altas expectativas en la experiencia por la que cuenta con un mando estilo retro-clásico junto con otro moderno, similar a los de Xbox One.

Se dieron a conocer los precios de esta nueva experiencia que estará en 2 ediciones: la Atari VCS Day One Collector's Edition con un control, que está disponible en unidades limitadas y se distribuirá a cambio de un costo de 299 USD (alrededor de 6 mil pesos). Por otro lado, está el Atari VCS Onyx con un costo de 199 USD (cerca de 4 mil pesos).

Los controles se pueden comprar aparte, el retro con un precio de 29 USD (un aproximado de 600 pesos) y el moderno a 45 USD (casi 900 pesos).

En una época que las consolas están dominadas por las empresas de Microsoft, Sony y Nintendo, Atari no busca ser competencia directa sino una alternativa para los usuarios al globalizar los videojuegos con otros tipos de entretenimiento virtual.