Anuncian figuras para Abierto GNP 2019

Óscar Adrián Velázquez
31 de Agosto 2018, 03:18 p.m.
Anuncian figuras para Abierto GNP 2019

Foto: Especial

La alemana Angelique Kerber, número 4 del mundo, volverá al torneo regio

Monterrey.- Un platillo de altura es el que le espera a los aficionados regios al tenis en el 2019, con el adelanto de varias de las estrellas que estarán en el Abierto GNP.

Hernán Garza, director del torneo, anunció la confirmación de  varias de las jugadoras que tomarán parte, entre ellas la alemana Angelique Kerber, actual número 4 de la clasificación mundial.

El certamen se disputará del 30 de marzo al 7 de abril, y perfila la germana como principal rankeada, luego de tener un gran año en la gira de la WTA.

“Estuvimos en el Abierto de Estados Unidos y pudimos platicar con algunas jugadoras, algunas de ellas que ya han estado aquí, y les hicimos la invitación personalmente para que nos acompañen el próximo año, y se ha logrado confirmar su presencia en el 2019”, explicó Garza.

“Nos acompañará Angelique Kerber, reciente ganadora de Wimbledon, quien ya conoce el torneo y ha aceptado participar; además de Victoria Azarenka, Ana Bogdan, Donna Vekic y Anastasia Pavliuchenkova”.

Ésta será la cuarta ocasión para Kerber en el torneo regio, tras haber participado en las ediciones del 2017, 2013 y 2011, la primera de ellas cuando fue anunciada mientras encabezaba el ranking del tenis femenil.

De las anunciadas, Pavliuchenkova sigue como la segunda mejor en el ranking del torneo, ubicada actualmente en el sitio 28, y con el antecedente de ser cuatro veces ganadora del torneo regio. Las siguientes aparecen como 41 del mundo en el caso de Vekic; 79 para Azarenka y 83 para Bogdan.

Sobre la campeona de la última edición, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, Garza indicó que tiene posibilidades de repetir, pero no se ha confirmado aúnsu presencia.

El promotor también informó que ya se pueden adquirir los boletos con un descuento especial, tanto para el abierto varonil que se disputará en octubre, como para el femenil que sigue siendo de un gran atractivo.

“El torneo ha crecido y estamos felices de ver cómo sigue trayendo gran talento m mundial, aunque desde luego lo reiteramos que nuestra meta es ver a figuras nacionales destacar en el torneo, y esperemos que eso suceda pronto”.