Anuncian Liga MX y MLS la ´Campeones Cup´

Redacción ABC
13 de Marzo 2018, 01:48 p.m.
Anuncian Liga MX y MLS la ´Campeones Cup´

Foto: @LigaBancomerMX

En ella participarán equipos de México, Estados Unidos y Canadá

Ciudad de México.- La Liga Bancomer Mx en conjunto con la Major League Soccer anunciaron la creación de una nueva copa en la que se disputará un solo partido que definirá al campeón de Norte América, con el propósito de revivir la rivalidad de Estados Unidos y México en la CONCACAF

El formato para la copa en su primera edición será el siguiente: 

En México se definirá al participante después de que los dos campeones, tanto del Apertura como del Clausura, se enfrenten para definir al "Campeón de Campeones"; el ganador irá a la "Campeones Cup". 

Este año Tigres se enfrentará en el "Campeón de Campeones" ante el  equipo que se corone este Clausura 2018, quien resulte ganador accederá a la primera edición de la "Campeones Cup". 

Por parte de la MLS el campeón de la MLS Cup 2017 (Toronto FC), accederá directamente al partido en el cual se enfrentará a un club mexicano. 

La primera edición de esta copa se llevará a cabo en el BMO Field el próximo 19 de septiembre en territorio canadiense. 

"Para el fútbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de la Liga MX", mencionó Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.