Apagan 'aullido' y vuelven al liderato

Víctor Antonio González
09 de Febrero 2019, 19:04 horas.
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

Los Rayados se impusieron 4-0 sobre Lobos Buap y vuelven a adueñarse de la primera posición del campeonato mexicano

Monterrey.- Los Rayados se aferran a la cima y no la sueltan tras vapulear 4-0 a los Lobos BUAP y mantenerse como líderes de la competencia con 14 puntos, además de seguir invicto en el Clausura 2019.

El conjunto albiazul le brindó un feliz festejo al Estadio BBVA Bancomer, en donde hoy se sostuvo el partido oficial número 100 de La Pandilla desde su inauguración en Agosto de 2015.

Con goles de Rodolfo Pizarro, ´Maxi´ Meza, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, los albiazules se reencontraron con el triunfo en medio de un clima gélido y donde la llovizna se hizo presente en los primeros minutos del partido.

El comienzo del encuentro no fue del todo disparejo como lo marcan sus nóminas pues en la cancha de Guadalupe se enfrentaron la plantilla más cara de la Liga MX (Rayados 85 mdd) contra la de menor precio (Lobos 16.9 mdd).

Lobos tomó el balón durante los primeros minutos de juego pero no generó acciones de peligro, situación que Rayados no desaprovechó cuando tuvo la redonda en los pies y marcó la diferencia al 20´ por conducto de Rodolfo Pizarro.

Minutos más tarde, ´Maxi´ Meza sorprendió al arquero Antonio Rodríguez y a los 39 mil 364 aficionados presentes en el estadio para cobrar desde el tiro de esquina y colar el balón a la red, logrando un gol olímpico, una anotación de las que pocas veces se ven en el futbol debido al grado de complejidad.

En el segundo tiempo los embates albiazules continuaron pero el arquero poblano impidió que el marcador fuera más abultado.

En medio de la fiesta rayada y el buen accionar de los dirigidos por Diego Alonso, el alboroto creció debido al debut del nuevo elemento de La Pandilla, Miguel Layún, que entró de cambio por Stefan Medina al minuto 60.

La goleada la complementaría Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori por la vía del penal al 78´ y al 84´, echándose tres puntos más a la bolsa con los que llegaron a 14 en el presente torneo.

image

Después de haber sido señalado por su error en el partido pasado, hoy Marcelo Barovero salió intacto y fue un espectador más en la victoria de Rayados 4-0 sobre Lobos BUAP.