Apelarán liberación de Darvin Chávez

Uriel Vélez
07 de Diciembre 2018, 11:51 p.m.
Apelarán liberación de Darvin Chávez

Foto: Archivo

El exjugador fue detenido la noche del miércoles por elementos de la AEI por no pagar la pensión alimenticia de su hijo de 6 años, posteriormente fue liberado

Monterrey.- Aunque el ex jugador de Rayados, Darvin Chavez, recuperó la libertad su situación jurídica no se ha resuelto toda vez que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer apelará la resolución de la juez de control que resolvió el caso del futbolista.

Por medio de un comunicado la Fiscalía detalló que el ex jugador recuperó la libertad debido a que su caso debió ser turnado en primera instancia a un juez de lo familiar por la vía incidental y como no se realizó de esta forma, no se le vinculó a proceso.

El escrito, detalla que Chávez incumplió el acuerdo de pensión alimenticia que había fijado con su expareja con quien procreó un hijo que actualmente tiene 6 años de edad.

Este acuerdo consiste en que el jugador debería aportar el 15 por ciento de sus ganancias totales provenientes de todas sus fuentes de empleo.

Sin embargo, el futbolista solo aportó el 15 de por ciento del salario de una de sus actividades, más no el 15 por ciento de los ingresos que percibía de otras actividades por lo que hasta la fecha existe un adeudo de más de un millón 815 mil 270 pesos.

El deportista fue detenido este miércoles en la avenida Juana de Asbaje Cruz con calle Ramírez en la colonia Roma, en Monterrey, horas después fue internado en el Penal del Topo Chico.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, en las próximas horas interpondrá un recurso de apelación para que el caso se reabierto en las instancias correspondiente.