Aplazan audiencia del 'asesino de Facebook'

Uriel Vélez
04 de Junio 2019, 16:34 horas.
Aplazan audiencia del asesino de Facebook

Foto: Internet

Roberto Santos busca cumplir en su domicilio lo que resta de la sentencia de 15 años que le fue impuesta por asesinar a su suegra y publicarlo en Facebook

Monterrey.- La audiencia en donde la defensa de Roberto Santos Martínez, conocido como "el asesino de Facebook", solicitaría que cumpla lo que resta de la sentencia de 15 años en su domicilio, se aplazó hasta el 27 de junio.

El juez Eduardo Hoyuela Orozco, decidió aplazarla porque el abogado de Santos Martínez no se presentó y en su lugar envió a un representante.

Pasadas las 14:00 horas comenzaron a ingresar los involucrados a la Sala 2 de los Juzgados de Ejecución Penal, en el centro de Monterrey.

Santos Martínez cumple una condena de 15 años en una institución psiquiátrica de Linares luego de que se determinó que padecía esquizofrenia.

El acusado fue encontrado culpable de asesinar a golpes a Lucila Reyes, de 61 años quien era la madre de su novia.

Después del crimen cometido el 19 de julio de 2014, Santos Martínez confesó que él era el asesino a través de una publicación de Facebook

En 2015 un juez determinó que el homicida es inimputable y fue sometido a un juicio especial debido a su padecimiento.

Fue internado en el área psiquiátrica del Penal de Cadereyta en donde estuvo hasta el 2017 luego de que un juez concedió un amparo para que cumpliera el resto de su condena en una institución psiquiátrica.

Desde esa fecha, Santos Martínez permanece recluido en la Clínica Neuropsiquiátrica "Nuestra Señora de las Mercedes", en el centro de Linares.

Romel Valero, deudo de la víctima, dijo que el acusado tiene privilegios en la Clínica porque su familia realiza varias donaciones.

Sostuvo que el abuelo del homicida es Roberto Santos Haliscak, fundador del hospital Ginequito y que tiene nexos con la clínica en donde el acusado está recluido.

"Se me hace escalofriante y espeluznante pensar que si se determina el día de hoy salga con sus familiares y vuelva a escuchar voces pueda asesinar a más personas", dijo.