Apoya CEN del PRI a Cristina y Adrián

Uriel Vélez
10 de Septiembre 2018, 07:03 p.m.
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez

La Presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, los acompaña a la exposición de sus argumentos que los llevaron a recuperar las alcaldías de Guadalupe y Monterrey

Monterrey.- Para exponer los argumentos legales que avalan los triunfos priistas de Adrián de la Garza en Monterrey y de Cristina Díaz en Guadalupe, Claudia Ruiz Massieu acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional indicó que los magistrados de la Sala escucharon de "viva voz" de los candidatos lo que a su consideración ocurrió en las pasadas elecciones.

"Hicimos un recuento de la argumentación que habíamos hecho valer, primero en el Tribunal del Estado y hoy aquí en esta Sala. Haciendo valer, como lo hemos venido haciendo durante todo este proceso, nuestros argumentos jurídicos y nuestra preocupación de que se respete la voluntad popular.

"Es importante que (los magistrados) escuchen de viva voz a nuestros candidatos y puedan plantear el contexto en el que se desarrollaron los hechos", explicó.

También se expusieron los casos de Santiago y Juárez, municipios donde hay una disputa legal en los Tribunales debido a las impugnaciones interpuestas por otros partidos políticos.

La primera en entrar a la audiencia con los magistrados fue Cristina Díaz quien les presentó sus evidencias jurídicas las cuales le dieron el triunfo en el Tribunal Electoral Estatal (TEE).

Minutos después entró Adrián de la Garza, a su salida dijo que ante los magistrados expuso las supuestas irregularidades del primero de julio como el robo sistemático de 90 casillas y la manipulación en alrededor de 380 paquetes electorales así como fallas en la cadena de custodia.

A la Sala Regional también  asistieron el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño; y la Secretaria General, Lorena De la Garza para acompañar a los candidatos.