Apoya Educación con 4 aulas móviles a Primaria

Uriel Vélez
10 de Septiembre 2019, 19:31 horas.
Apoya Educación con 4 aulas móviles a Primaria

Foto: Cortesía

ABC Noticias publicó ayer que algunos salones de la escuela Esteban Rock quedaron inundados ya que el agua se metió por las ventanas

San Nicolás.- La Secretaría de Educación del Estado envió cuatro aulas móviles a la Primaria Esteban Rock, en San Nicolás, para evitar que los alumnos se quedaran sin clases debido a los daños ocasionados en el plantel por la tormenta tropical Fernand.

ABC Noticias publicó ayer que algunos salones de la escuela, ubicada en la Colonia Futuro Nogalar, quedaron inundados ya que el agua se metió por las ventanas echando a perder material didáctico.

Las clases fueron suspendidas mientras personal de Protección Civil municipal evaluaba los daños en la infraestructura del plantel.

image

María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación, visitó este martes las instalaciones de la Primaria y anunció que en el transcurso del día enviarán cuatro aulas móviles para que las clases empiecen a partir de mañana.

"Las acciones ya empezaron, aparte de la limpieza se hizo la rehabilitación de los espacios y se acordonaron los espacios aquellos lugares que fueron dañados para que los niños estén seguros en esta escuela. Ya está un aula móvil aquí y durante el día llegaran dos más.

image

"Hemos estado en diferentes escuelas, acompañando a nuestros maestros pero sobre todo, traemos respuestas, no solo se viene a una supervisión sino para que rápido e igual que está sucediendo en esta escuela, ya se reanuden las clases", explicó la funcionaria.

A su vez, la Directora de la Primaria Esteban Rock, María de Jesús Badillo Sierra, agradeció el apoyo de las distintas autoridades y comentó que las clases se reanudarán este miércoles e incluso habilitará su oficina como un salón más.

"Ahorita vamos a programar qué contenido correspondía a estos tres días para poder nosotros adecuarlos a las clases; ahorita ya tenemos que entregar el diagnóstico, es en lo que ahorita están trabajando los maestros", indicó la directora.

Otra escuela que fue supervisada fue el Jardín de Niños "Pablo Livas", en  San Nicolás, donde un salón se incendió con un rayo que cayó la noche del miércoles con la tormenta. En este plantel, las clases de los alumnos no se interrumpieron.