Apoya NL creación de Guardia Nacional

Julia Cuevas
07 de Febrero 2019, 13:11 horas.
Apoya NL creación de Guardia Nacional

Foto: Julia Cuevas

Detalla Jaime Rodríguez Calderón que se está realizando un trabajo de reclutamiento para la nueva corporación

Monterrey.- El Gobierno del Estado apoyó la creación de la Guardia Nacional. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, informó que intensificarán las reuniones con los entes políticos con el fin de tener mayor y mejor coordinación con las policías estatales y municipales.

Indicó a Manuel González, Secretario General de Gobierno, que se reúna con diputados locales para que le brinden el apoyo y le den sus impresiones sobre el tema.

“La Guardia Nacional no será un sustituto de la Policía Municipal ni Estatal, la Guardia Nacional es un nuevo esquema que ha decidido el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que permita que la Policía Militar que será la base de la Guardia Nacional, tenga los elementos jurídicos para actuar de mejor manera y combatir el flagelo de la delincuencia”, expresó el Gobernador.

Rodríguez explicó que se está realizando un trabajo de reclutamiento para la Guardia Nacional por parte de las autoridades del estado.

“El ejército está haciendo un trabajo de reclutamiento, la Fuerza Civil hará trabajo de reclutamiento, la Fiscalía también apoyará para prevenir la delincuencia”, explicó.

Confirmó además la reunión con alcaldes que sostendrán la tarde del jueves para ver el tema de seguridad y de la Guardia Nacional.

“(La reunión) será entre alcaldes metropolitanos para trabajar en analizar resultados de las mesas de seguridad regionales, que vean avances, procesos y dificultades.

“Deseamos tener una interacción con los alcaldes metropolitanos en la mesa estatal, el alcalde es el que trae la percepción, la información de lo que está pasando en cada lugar, la idea es que la mesa pueda coordinarse en temas de acción”, dijo Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal explicó que en dichas reuniones hay representantes del ejército, del estado y de la fiscalía con el objetivo de explicar que los alcaldes tengan apoyo de la corporación de seguridad que necesite.