Apoya SeLíder a 16 estudiantes destacados

Jair Ibarra
07 de Agosto 2018, 08:54 p.m.
Apoya SeLíder a 16 estudiantes destacados

Foto: Jair Ibarra

Este programa se realiza con la participación de varias instituciones universitarias

San Pedro.- Ana Janeth tenía un sueño, seguir sus estudios profesionales, pero el apoyo económico era una dificultad, en casa no había la posibilidad de hacerlo, ahora con la ayuda de SeLíder podrá comenzar la carrera de Relaciones Internacionales.

El presidente fundador de SeLíder, Javier Prieto, indicó que esta estrategia de becas es algo importante que hace que jóvenes en situación económica vulnerable puedan continuar sus estudios profesionales.

"Tenemos ya 31 años en SeLíder apoyando a quien más lo requiere, ésta es la decimocuarta edición que entregamos becas a jóvenes destacados en el estudio que, por causas económicas, no pueden hacerlo, ahora lo harán con el acompañamiento de un tutor.

"Esto lo hacemos con ayuda de las universidades, empresas, ciudadanos que hacen donativos y que dan esa oportunidad a quien lo necesita de seguirse preparando", indicó Prieto.

Ana Janeth, al igual que el resto de los jóvenes, recibieron una beca de estudios profesionales y una computadora, así como apoyo económico para libros, transporte y alimentación.

Señaló que es un compromiso que adquiere con la sociedad al recibir el apoyo.

"Es algo que jamás pensé lograr, en casa no hay la posibilidad económica de hacerlo pero con esta beca puedo cursar la carrera y poder ayudar a más jóvenes a que logren sus metas de prepararse", señaló la joven de 17 años.

La entrega de becas por parte de SeLíder se llevó a cabo en las instalaciones del Egade en San Pedro, donde directivos de las instituciones educativas que brindan el apoyo y familiares de los becados estuvieron presentes.