Apoya 'Tuca' a asociación de futbolistas

Rafael Martínez
16 de Abril 2018, 01:55 p.m.
Apoya Tuca a asociación de futbolistas

Foto: Mexsport

Ricardo Ferretti considera correcto terminar con el "pacto de caballeros", sin embargo reprueba la decisión de los jugadores de querer hacer paro en la liga MX

San Nicolás.-  El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, argumentó que hacer un paro de actividades por parte de los futbolistas como una manera de exigir sus derechos no es lo mejor, sin embargo el "Tuca", se puso del lado del jugador, en el sentido de que considera correcto que busquen deshacer el famoso "pacto de caballeros", que ha impedido a los futbolistas mexicanos la libertad de contratarse con otros clubes.

"De hacer un paro yo no estoy muy de acuerdo, pero son decisiones que cada quien toma, siempre he opinado que es una cosa que se sienten las partes, los directivos, federativos y jugadores que platiquen bien y lleguen a un acuerdo.

"Yo pienso que los jugadores no están pidiendo nada descabellado, la verdad, nada. Terminar con esta regla de que los futbolistas no son libres en determinada forma; ellos empiezan a solicitar un poco de justicia, si todos los otros futbolistas en el mundo lo tienen ¿por qué nosotros no?", señaló.

Consideró que detener la actividad para ser escuchados ya es algo exagerado, pues siente que es un tema que se puede resolver solamente con el diálogo.

"De llegar a un paro yo creo que es una situación muy drástica, yo creo que tanto directivos como federativos deberían entender la situación, si fuera este punto de parar el torneo por esta situación no debería de ser porque es una situación necesaria y sencilla que se debe de terminar.

Quiere 'Tuca' otra final regia

La posibilidad de que Monterrey y Tigres vuelvan a enfrentarse en una Liguilla está muy latente, pues de hecho en estos momentos, sí terminará hoy el torneo, se medirían en Cuartos de Final. Ante el alto grado de probabilidad, Ferretti se mostró feliz de enfrentar a Rayados, pero señaló que le gustaría más que este duelo fuera en la Final.

"Si toca no es nada descabellado porque los dos equipos están haciendo muy bien las cosas, raro sería que no se diera esta situación, pero yo creo que si lográramos (calificar) sería creo la tercera vez (consecutiva) que se daría la posibilidad de un Clásico.

"Aunque hay que ver cómo se termina, si es en Cuartos, si es en Semifinal o si es en la Final, ojalá nos toque final otra vez que es lo mejor para todos en este estado".