Apoyan a empresas a lograr su crecimiento

Berenice Rojas
14 de Marzo 2019, 09:34 horas.
image
Fotos: Miguel Fortozo
image
image
image

sde hace 10 años Enlace+, selecciona de cinco a 10 empresas, de 80 que quieren inscribirse al programa

Monterrey.-  El 75 por ciento de las empresas fracasan en sus primeros dos años de inicio, el otro 20 por ciento no pasan de cinco años, el resto sobreviven con pocas utilidades y rentabilidad, afirmó el egresado Francisco Gaehd Salinas, Fundador y Director de Caracol Comunicaciones.

Enlace+ Capítulo Monterrey de  EGADE Business School, prepara y apoya a emprendedores para que puedan hacer crecer sus empresas en el Estado, comentó Ramiro Lozano, Presidente Capítulo Monterrey de Enlace+.

"A pesar de que en Nuevo León tenemos una gran cantidad de emprendedores, las empresas se quedan en el camino con mucha facilidad, porque no tienen mentores con gran experiencia que los puedan ayudar buscar objetivos diferentes, a reordenar sus empresas y a crear estrategias nuevas", dijo Lozano. 

Desde hace 10 años Enlace+,  selecciona de cinco a 10 empresas, de 80 que quieren inscribirse al programa.

Las empresas  tienen que cumplir con ciertos requisitos,  entre ellos ser empresas que tengan un gran impacto para México y tener un mínimo de 2 millones de ventas al año.

"Nosotros nos damos cuenta que las empresas que salen de Enlace+ todas continúan, Enlace tiene diez años de fundación, y las empresas que han iniciado con enlace siguen vivas ahorita y prosperando", afirmó Lozano.

Las ocho empresas  que se graduaron  de Enlace+ fueron: Avatar; Caracol Comunicaciones; Caramela; Diseño, Integración, tecnología, manufactura Jizgo S de RL, Enevasys; Grupo Ledo; Jugosa y Vida Abuelo.