Apoyan en redes sociales regreso de Gordillo

Redacción ABC
06 de Octubre 2018, 09:39 a.m.

Lanzan secciones sindicales magisteriales ´ciber campaña´ a favor de su líder vitalicia

Ciudad de México.- Un día después de la celebración del "Día Mundial del Docente", maestros y grupos simpatizantes de Elba Esther Gordillo lanzaron una campaña en redes sociales para exigir el regreso de su lideresa a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un comunicado, secciones sindicales docentes de varios estados, entre ellos Nuevo León y Tamaulipas, anunciaron a medios de comunicación que a partir de este sábado 6 de octubre harán una intensa movilización en las diferentes plataformas digitales a nivel nacional, para que se restituya "de manera inmediata" a su líder vitalicia.

Explicaron que harán llegar diversas ligas de las muestras de apoyo de miles de integrantes del Magisterio en Nuevo León y de todos los estados a la maestra Elba Esther.

Una fuente allegada al SNTE detalló el jueves que Moisés Jiménez, allegado a Elba Esther, coordina a la maestra con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y el objetivo principal de esta colaboración es la derogación definitiva de la Reforma Educativa en el sexenio obradorista.

El miércoles, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE apoyaron en Ciudad Victoria que Gordillo regrese a su cargo como presidenta de esa organización sindical nacional.

"Estamos aquí apostando a la restitución de los derechos laborales de nuestra compañera Elba Esther Gordillo Morales... Si bien es cierto que ella goza de libertad al lado de su familia y sus amigos, la postura nuestra es que se cumpla la legalidad en toda la extensión de la palabra, es decir, que se le restituyan sus derechos sindicales y laborales, como representante legitima de la organización sindical", declaró ayer Francisco Navarro Ramírez, Secretario de Negociación Laboral de la Sección 30 del SNTE.