App ofrece ayuda para cruzar a EU ilegalmente

Redacción ABC
09 de Febrero 2018, 04:00 p.m.
App ofrece ayuda para cruzar a EU ilegalmente

Foto: Captura

A través de su interfaz se podrán ver mapas con rutas para cruzar la frontera y advertencias sobre peligros en el camino

Estados Unidos.- "Bienvenidos" es el nombre de la app que está en desarrollo para ofrecer rutas de viaje y ayuda a los inmigrantes que deseen cruzar de forma fácil y segura la frontera entre México y Estados Unidos con un simple Smartphone.

Se espera que para cuando la app esté lista, esta brinde a los usuarios un mapa donde se señale, gracias a la aportación de la comunidad inmigrante,  la ubicación de agentes fronterizos, drones, sensores de tierra y cámaras ocultas; además de recibir alertas por olas de calor, cruces de ríos peligrosos y animales salvajes.

Además se tendrán actualizaciones sobre el estado de construcción del muro fronterizo y los puntos débiles del mismo.

"Bienvenidos" también permite la interacción de usuarios a través de ésta en puntos de reunión donde los migrantes puedan encontrar víveres o lugares para refugiarse de la Patrulla Fronteriza o el calor.

Se tiene previsto que "Bienvenidos" también esté disponible en Francia, Alemania, España, Grecia, Reino Unido y Holanda.