Aprenden regios de cine con productor de 'Roma'

Missael Dávila
09 de Mayo 2019, 17:31 horas.
Aprenden regios de cine con productor de Roma

Foto: Missael Dávila

Nicolás Celis, productor mexicano, brindó una conferencia para jóvenes regios interesados en desarrollarse en la industria del cine

Monterrey.- Nicolás Celis, productor de cine mexicano con 14 años de experiencia y reconocido por su trabajo en la película "Roma" de Alfonso Cuarón, brindó una conferencia para jóvenes regios interesados en desarrollarse en la industria del séptimo arte.

La charla con el productor se llevó a cabo este jueves 9 de marzo a las 17:00 horas en el Foro Didi, al interior de Pabellón M.

Frente a al menos 150 personas, Celis insistió en la importancia de la función del productor en la elaboración de una película.

image

"La producción te permite ver desde cerca pero también con una visión más amplia de una película.

"Te da mucha información como para entender tanto de los errores como de los aciertos", comentó.

Celis aseguró que lo que necesita el nuevo cine es "aventurarse" y dejar de hacer películas por hacerlas, por lo que recomendó al público a realizar el "cine que les gusta" 

Además, compartió un espacio con los asistentes en donde se le hicieron preguntas sobre su trayectoria en donde principalmente se le cuestionó sobre su experiencia con "Roma".

En la plática del productor mexicano trataron temas como el financiamiento de las cintas, los trámites legales, los recursos que conllevan las producciones cinematográficas y la perspectiva artística de la industria.

Celis es originario de Cuernavaca y también ha participado en películas como "Desierto", y ''Pájaros de Verano''.









.