Aprovechan visita para meter droga a penal

Redacción ABC
28 de Julio 2018, 08:40 p.m.
Aprovechan visita para meter droga a penal

Foto: Cortesía

En dos casos distintos las mujeres tratan de introducir envoltorios con cocaína en polvo, en piedra y mariguana

Cadereyta.- En dos hechos distintos un par de mujeres fueron detenidas al tratar de introducir drogas al Penal de Cadereyta.

Cecilia "N" de 20 años y Mayra "N" llegaron alrededor de las 17:00 horas cuando fueron revisadas por los custodios del centro penitenciario.

La primera de ellas trató de ingresar al penal de Cadereyta un envoltorio tipo chorizo el cual contenía una bolsa con una sustancia parecida a la cocaína en piedra de aproximadamente 15 gramos; además de una bolsa con aproximadamente otros 15 gramos de un polvo blanco semejante a la cocaína.

Cecilia fue detenida por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de cocaína y marihuana, según sea el caso, con fines de suministro. Ella acudía al Centro Penitenciario a visitar a Cristian C., recluido por portación de arma de fuego y secuestro.

Posteriormente Mayra "N", quien dijo ser ama de casa, fue detenida cuando pretendía ingresar al Penal de Cadereyta dos objetos, el primero de ellos en forma cilíndrica, alargado, que contenía en su interior 12 envoltorios en plástico transparente, cada uno, con piedra blanca con las características de la cocaína; y en un segundo, de forma redonda, que en su interior contenía hierba verde en bolsa de plástico transparente, aparentemente mariguana.

Ante ello, Mayra quedó internada en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública en Cadereyta por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de cocaína y mariguana según sea el caso con fines de suministro.