Aprueba ONU pacto para apoyar a refugiados

Redacción ABC
19 de Diciembre 2018, 05:16 p.m.
Aprueba ONU pacto para apoyar a refugiados

Foto: Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas autorizó un pacto en el que se busca apoyar a los refugiados, a pesar de que Estados Unidos y Hungría se opusieron

Manhattan.- Con 181 votos a favor, La Asamblea General de la ONU aprobó el Pacto Global sobre Refugiados, el cual aumenta el apoyo a los países donde vive la mayoría de los 25 millones de refugiados del mundo.

En este acuerdo no vinculante se refuerza la responsabilidad mutua de ayudar a quienes se ven obligados a abandonar sus países debido a conflicto o persecución. 

La votación tuvo votos en contra de parte de Estados Unidos y Hungría y las abstenciones de República Dominicana, Eritrea y Libia. 

El acuerdo se aprobó tras el análisis de que 68.5 millones de personas, una cifra récord, se han visto obligadas a huir de sus lugares de origen. Estos incluyen 25.4 millones que han cruzado fronteras para convertirse en refugiados y 43.1 millones que están marginados en sus propios países.

El nuevo pacto aspira a lograr mayores inversiones de parte de los gobiernos y la iniciativa privada en infraestructura y servicios que beneficien tanto a los refugiados como las comunidades anfitrionas.