Aprueba Tribunal consulta ciudadana

Elliott Ruiz
12 de Marzo 2018, 02:38 p.m.
Aprueba Tribunal consulta ciudadana

Foto: Archivo

Aprueban por unanimidad la consulta del corredor de movilidad sustentable

Monterrey.- Es una realidad la consulta popular en Nuevo León.

Hoy el Tribunal Superior de Justicia por unanimidad dio el sí a los ciudadanos en la decisión de un proyecto de Movilidad Sustentable sobre el par vial.

El próximo primero de julio el corredor de movilidad sustentable será puesto a consideración de los ciudadanos de Monterrey y San Pedro.

Los magistrados del TSJ avalaron la trascendencia de la consulta hoy en la sesión ordinaria que inició a la 13:30 en el Pleno, donde el magistrado Jorge Luis Mancillas Ramírez estuvo a cargo de la ponencia de la Consulta Popular Número 1/2018, donde estuvo presente Samuel García.

El Tribunal modificó la pregunta en la cual se especificó que el corredor sustentable puede realizarse en las orillas del río Santa Catarina en ambos ayuntamientos. Con ello se confirma que el río no será afectado.

La primera consulta popular de Nuevo León fue promovida por el diputado Samuel García en calidad de ciudadano el 12 de abril de 2017.

Se juntaron más de 100 mil firmas y la Comisión Estatal Electoral avaló que se cumplía con el mínimo de 2 por ciento en los municipios.

Esta consulta busca que un proyecto 100 por ciento Metropolitano se realice en Monterrey y San Pedro, con el objetivo de mejorar la vialidad y posteriormente se detone la movilidad que hace falta desde que se hizo el pa'lla y pa'ca.