Aprueban licencia a Mauricio Sada en San Pedro

Uriel Vélez
18 de Junio 2019, 21:22 horas.
Aprueban licencia a Mauricio Sada en San Pedro

Foto: Uriel Vélez

Por mayoría, el Cabildo aprobó que dejara el cargo de primer regidor para buscar ser el Secretario General del municipio

San Pedro.- Por decisión mayoritaria el Cabildo de San Pedro concedió la licencia solicitada por Mauricio Sada Santos para dejar el cargo de Primer Regidor y buscar la Secretaría General del municipio.

Sada Santos sustituiría a Patricio Calles Botello quien renunció este lunes al puesto conocido también como "City Manager", al argumentar que se dedicará a un proyecto de carácter privado.

Ahora el próximo jueves el Cabildo tendrá que autorizar el nombramiento de Sada Santos y de ser aprobado asumiría el cargo la mañana del viernes.

El ahora exregidor manifestó que fue el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien lo invitó a asumir el cargo de City Manager, y añadió que confía en que su nombramiento sea aprobado por el Cabildo.

"Para mí es un gran honor y una gran responsabilidad, agradezco primero al Alcalde que me haya invitado a participar como Secretario General y a mis compañeros del Ayuntamiento por aprobar mi licencia indefinida.

"Hay muchos planes, mis primeras acciones serán muy operacionales, me reuniré con el equipo del Secretario General. Esto es un gran reto, afortunadamente tengo una apreciación general del municipio desde hace muchos años", indicó.

En ese sentido, Treviño de Hoyos explicó que propuso a Sada Santos para asumir como Secretario General al considerar que tiene experiencia en el ámbito administrativo tanto en el sector público como en el privado.

Sostuvo que la figura del City Manager nació con la finalidad de que la administración de los asuntos municipales se profesionalice, es decir, que haya un liderazgo que lleve toda la gestión con indicadores, con tableros de control e índices del desempeño municipal.

En la sesión extraordinaria de Cabildo se designó a José Mario Garza Benavides, como regidor suplente para entrar en funciones a partir del jueves.

Garza Benavides fue Secretario General de Gobierno durante una parte del sexenio del panista Fernando Canales Clariond y también fungió como director de la Coparmex.