Apuesta Banorte por la inclusión

Redacción ABC
05 de Febrero 2019, 06:49 horas.
Apuesta Banorte por la inclusión

Foto: Especial

Los cerca de 1.4 millones de clientes digitales del grupo financiero con servicio de telefonía celular de Telcel ya pueden usar la app del banco gratis

Ciudad de México.-  Ante el reto de inclusión que enfrenta México, donde sólo se alcanza el 37 por ciento de penetración bancaria, Banorte reforzó su apuesta por el desarrollo de más opciones de acceso para sus clientes y la sociedad mexicana, por lo que decidió absorber el costo de los datos de Banorte Móvil.

Héctor Ábrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales de este grupo financiero, resaltó que esta medida habrá de beneficiar a más 3 millones de clientes a finales de 2019.

“Los clientes siempre nos comentaban que a veces no contaban con datos y tenían que buscar una red Wifi para usar nuestra app; esto ya es parte del pasado”, subrayó en un comunicado.

Dijo que el beneficio es permanente para los clientes digitales de Banorte y se aplica en todo el país y sus clientes también podrán disfrutar de herramientas de seguridad como el reconocimiento facial y por huella dactilar, el bloqueo inmediato de tarjeta y el cambio de NIP, todo desde la app.

De esta forma, los cerca de 1.4 millones de clientes digitales de Banorte con servicio Telcel ya pueden usar la app Banorte Móvil, y todos los servicios de su página web desde sus celulares, sin costo alguno y sin consumir datos.

Detalló que el uso de la plataforma digital de Banorte no consume datos de los planes de telefonía con servicio de Telcel; además, si no se tiene saldo en el servicio de prepago se puede acceder a ella sólo con tener señal.

Con esto, Banorte Móvil se convierte en una aplicación completamente gratuita. “Quisimos quitar las barreras de acceso para nuestros clientes y que se despreocuparan del consumo de datos en Banorte Móvil.

Además, con esto creamos un entorno más seguro para aquellos clientes que, por no tener saldo en el teléfono, tenían que entrar a una red pública”, destacó.


MAYOR CRECIMIENTO

Por otra parte, el director general de la institución, Marcos Ramírez Miguel, señaló que el grupo prevé crecer más del doble el número de clientes digitales, al pasar de 1.7 a cuatro millones de personas, y convertirse en líder en este servicio.

“Sí tenemos una estrategia muy clara de lo que es la estrategia digital, queremos ser el banco más amigable y el más usado en términos digitales. Todo mundo sabe que es el futuro, pero queremos tener la mejor plataforma calificada así por nuestros clientes”, señaló.

Luego de presentar sus resultados financieros al cierre de 2018, el directivo aseguró que el banco trabaja para cumplir dicho objetivo y colocarse este año en la primera posición en los reconocimientos que se otorguen a la banca móvil.

El área digital es la que muestra el mayor crecimiento y ya suma un millón 700 mil clientes, y “estamos esperando llegar a 4 millones este año, ese es el presupuesto, es un poco más que duplicarlo”, comentó.

Ramírez Miguel resaltó que el banco realiza fuertes inversiones en tecnología y en los socios estratégicos, y durante el presente año se observarán los cambios, así como las nuevas soluciones que se agregarán y ofrecerán a los clientes.