Apuesta de GNP: vehículos híbridos

Redacción ABC
28 de Noviembre 2018, 06:43 a.m.
Apuesta de GNP: vehículos híbridos

Foto: Especial

La compañía de seguros invertirá 168 millones de pesos en la renovación de su flotilla; comprará en total 593 unidades

Ciudad de México.-  La aseguradora GNP invertirá 168 millones de pesos en la renovación de su flotilla de autos, dio a conocer el director de Autos y Daños de la compañía, Germán Aguado Vanegas.

En conferencia, el directivo destacó que adquirirán 593 unidades de Toyota Prius C, las cuales entrarán en circulación en su totalidad hasta 2020.

"Estamos conscientes que estos autos cuestan 30 por ciento más que un vehículo normal, pero nos permitirá reducir en 40 por ciento el consumo de combustible, así como las emisiones contaminantes", expresó.

"Para GNP el cuidado del medio ambiente forma parte fundamental de la protección social, pues los daños al medio ambiente se traducen en fenómenos naturales que vulneran la salud y patrimonio de las familias y empresas mexicanas", dijo el directivo. 

Y añadió que "tan sólo en los últimos cinco años se han atendido más de 7 mil 900 siniestros que se derivaron de eventos hidrometeorológicos, lo que generó un pago de 562 millones de pesos, que representa 71 mil pesos promedio por caso", agregó.

Cabe señalar que ayer arrancó la primera parte del proyecto de GNP y se concretó la compra de 214 unidades que estarán en circulación en la Ciudad de México.

La Fase II constará de 123 unidades para Guadalajara (47), Monterrey (54) y Puebla (22) y se concluirá en noviembre de 2019; mientras que la fase final constará de 256 unidades que serán para las oficinas foráneas de la compañía y se espera que termine en noviembre de 2020.

'LLUVIA' DE ACCIDENTES

Por otra parte, la aseguradora GNP reportó una pérdida de 200 millones de pesos el año pasado por asegurar a choferes privados que tienen vehículos que operan bajo plataformas como Uber y Cabify, explicó el director de Seguros de Autos y Daños de la firma.

Además, destacó que lo anterior se debe a que estas unidades tienen un mayor número de accidentes comparado con los taxis normales e incluso con los autos particulares.

Lo anterior fue respaldado con información de NR Finance México, la cual señala que los autos usados por choferes privados registran en promedio siete accidentes al año, mientras que un taxista normal sólo dos.