Apuesta MC por movilidad inclusiva

Redacción ABC
15 de Mayo 2018, 04:53 p.m.
Apuesta MC por movilidad inclusiva

Imagen: Cortesía

Brenda Osnaya, candidata al distrito 11 local, criticó las deficiencias del transporte

Monterrey.- Candidatos de Movimiento Ciudadano señalaron que una de sus prioridades es la movilidad urbana para las personas con discapacidad.

Brenda Osnaya, campeona paralímpica y candidata por el distrito 11, realizó un recorrido por estaciones de la Línea uno del metro donde observó las deficiencias del transporte y de las avenidas, por lo que aseguró que impulsará una agenda incluyente desde el Congreso del Estado.

"(En el metro) es un montacargas que baja por la persona. En el tema práctico de seguridad y comodidad yo creo que no es efectivo porque he visto que se inclina mucho y eso te puede causar una lesión aún más grave", afirmó.

El candidato al Senado, Samuel García, informó que el tema de la movilidad y la planeación urbana no solo serán una agenda del poder legislativo, sino de todo Movimiento Ciudadano, con el fin de lograr un proyecto integral de movilidad que sirva a todos los neoloneses.

Ya por ultimo la candidata Indira Kempis, señaló que la visión de futuro es voltear la pirámide de la movilidad; "La prioridad son primero las personas con discapacidad, después los peatones y nos vamos así sucesivamente hasta llegar a una puntita muy mínima que debe ser el uso del automóvil", comentó la candidata