Apuesta por salud gobierno de Guadalupe

Redacción ABC
12 de Marzo 2019, 15:44 horas.
Apuesta por salud gobierno de Guadalupe

Foto: Cortesía

La alcaldesa Cristina Díaz, creó un Comité Municipal de Salud para generar políticas publicas que garanticen la salud de los habitantes del municipio

Guadalupe.-  El gobierno del municipio de Guadalupe instaló un Comité Municipal de Salud, encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, con el objetivo de lograr un entorno saludable en el municipio y elaborar un diagnóstico del estado de salud de la población.

La prioridad del organismo es elaborar políticas públicas para combatir y prevenir enfermedades como el sobre peso y obesidad, los embarazos en adolescentes, los accidentes viales, garantizar la salud infantil, la diabetes y las diferentes adicciones, entre otras.

"Para mi es fundamental el tema de la salud. Es decir, el municipio en esta materia debe poner todo su empeño en la prevención y en el combate a enfermedades como el sobrepeso, obesidad y diabetes. Lamentablemente seguimos ocupando en el país el primer lugar en un problema serio y de salud pública", manifestó.

El organismo también busca impulsar la participación de líderes y representantes de la sociedad vinculándolos con autoridades municipales.

Algunas autoridades estatales y municipales del sector salud estuvieron presientes en la conformación del comité en las oficinas de la Presidencia Municipal de Guadalupe.