Apunta Inglaterra a las semifinales

Redacción ABC
07 de Julio 2018, 10:48 a.m.
Apunta Inglaterra a las semifinales

Foto: Especial

Vencen los ingleses 2-0 a Suecia y son el tercer invitado a las semifinales

Samara.- La Selección de Inglaterra se clasificó como semifinalista de la Copa del Mundo al vencer 2-0 a Suecia, conjunto que había sido la revelación del torneo pero sólo le alcanzó para llegar a los Cuartos de Final.

Los ingleses vuelven a la antesala del campeonato mundial luego de 28 años sin llegar a dicha instancia, en el Mundial de 1990. Ahora esperaran rival que saldrá entre el ganador de Rusia y Croacia.

Con goles de Harry Maguirre y Dele Alli, ambos de cabeza, “los leones” vencieron a una Selección de Suecia que en este partido no logró mantener su orden defensivo y permitió dos goles que hoy lo tienen fuera de la competencia.

El equipo de la Rosa consiguió la primera anotación al minuto 30. Desde un tiro de esquina, Maguirre se alzó superando la marca del defensa sueco y convirtió el 1-0.

Con la ventaja al descanso, Inglaterra aguantó los embates del equipo auriazul, quienes llegaron con peligrosidad pero Pickford, arquero inglés, se lució en al menos tres ocasiones y evitó el gol en contra.

Al minuto 58, Inglaterra sellaría su pase a las semifinales con la segunda anotación a cargo de Dele Alli, quien remató de cabeza tras el centro de Jesse Lingard y así firmaron una victoria más dentro del certamen mundialista.

Inglaterra se verá las caras con Rusia o Croacia el próximo miércoles a las 13:00 horas por un boleto a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.