Aqueja a vecinos explosión en Ternium

Israel Vita
03 de Diciembre 2018, 04:27 p.m.
Aqueja a vecinos explosión en Ternium

Foto: Cortesía

Los habitantes del sector aseguraron que por años las molestias son frecuentes, debido al gran movimiento en el área

Monterrey.- Explosiones constantes, fuertes ruidos y gran contaminación es lo que sufren los vecinos de la planta de Ternium Largos Norte, en Apodaca.

Durante este lunes se registró un accidente en sus instalaciones que provocó el desalojo de varios planteles educativos en las colonias aledañas.

"A mí me marcaron de la escuela de mi hijo, para avisarme que tendrían que salir por la explosión, yo mande por él y ya estaban casi todos afuera, porque llegaron los de la Secretaría de Educación y mandaron la salida", expresó Oralia Morán, madre de familia.

En la mañana de este martes se registró un conato de incendio en el patio de preparación de chatarra, la empresa fue quien controló el incidente y descartó que hubiera personas lesionadas.

Además los habitantes del sector aseguraron que por años las molestias son frecuentes, debido al gran movimiento en el área.

"Siempre ha sido el ruido y la contaminación, las explosiones han sido de toda la vida, tengo 18 años aquí, pero ahora se escuchó un poco más fuerte y por eso la gente se asustó y había un olor muy fuerte y penetrante y desalojaron a todos los niños de las escuelas", expresó Anaelba García, vecina.

Por su parte algunos maestros de las escuelas del sector aseguraron que solo siguieron los protocolos de seguridad que les marca el reglamento de la SE y pidieron a los padres de familia que fueran por sus hijos para mantenerlos a salvo.