'Aranceles afectarían economía fronteriza'

Rogelio Romero
31 de Mayo 2019, 23:44 horas.
Aranceles afectarían economía fronteriza

Foto: Especial

Consumidores mexicanos gastan anualmente mil 200 millones de dólares en zona económica de McAllen

McAllen.- La intención de aplicar un arancel del 5 por ciento a productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio afectaría a la economía fronteriza en el largo plazo, señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú.

Resaltó que se espera que los gobiernos de México y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo que solucione el problema, que ya causó inestabilidad en los mercados financieros del mundo.

"La situación actual es solo una reacción inmediata a lo que está pasando, porque en realidad hasta hoy la economía fronteriza muestra signos de repunte y estabilidad esto se debe a que existe una mejor relación con el actual gobierno de México a pesar de la diferencia que se ha suscitado", señaló.

Informó que en los primeros cinco meses del año se ha visto un repunte de un 12 por ciento más en las compras que realizan consumidores mexicanos en el área metropolitana de McAllen.

Además de que durante el 2018 visitaron la región en plan de compras casi 7 millones de mexicanos y que los ingresos que dejaron ascienden a los mil 200 millones de dólares.

De estos se estima que los turistas que provienen de Nuevo León gastan unos 500 millones de dólares al año cuando visitan la región.

Al igual que un alto porcentaje de mexicanos que provienen de Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y otras regiones del país.


.