Argentina no llegó al precio de Pep Guardiola

Redacción ABC
08 de Agosto 2018, 09:48 a.m.
Argentina no llegó al precio de Pep Guardiola

Foto: Especial

Federativos de la albiceleste buscaron al director técnico para dirigir a la selección, pero no llegaron a un acuerdo debido al alto costo que implicaba

Buenos Aires.- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, estuvo en la órbita de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para dirigir la selección albiceleste, pero los miembros de la entidad nunca pensaron que costara tanto contratarle, afirmó ese martes el presidente Claudio Tapia.

"Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto (el dinero). Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Muy difícil, billetera gorda", dijo Tapia al canal TyC Sports.

El presidente de la AFA dijo que de momento sólo consultaron directamente con el entorno de Guardiola, no obstante, anunció que hablarán con todos los candidatos que tienen, en concreto Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino.

"Con Simeone, Gallardo, Pochettino y alguno más que pueda surgir de los demás dirigentes. Me gustaría escuchar a diferentes jugadores que hayan vestido la camiseta. Mascherano podría ser un buen técnico", sostuvo.

Según Tapia, en diciembre de este año la albiceleste va a presentar al nuevo seleccionador.

Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos. El 7 de septiembre con Guatemala y el día 11 con Colombia. Esos partidos serán dirigidos interinamente por Lionel Scaloni, exayudante de Sampaoli en Rusia, y Pablo Aimar, quien estaba al frente de la selección sub 17.