Arman macro operativo en área metropolitana

Julia Cuevas
01 de Diciembre 2018, 01:15 a.m.
Arman macro operativo en área metropolitana

Foto: Julia Cuevas

Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y policías municipales implementan acciones de disuasión del delito

Monterrey.- Arranca Seguridad Pública del Estado macro operativo de Seguridad en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

Fuerza Civil, en conjunto con  las policías municipales, realizan este operativo especial en el cual se están revisando bares, vehículos y personas.

En el mismo participan 866 elementos quienes buscan disuadir cualquier tipo de delito.

"Con el fin de combatir el índice de eventos de alto impacto que hemos tenido, estamos inspeccionando vehículos y personas que nos generan alguna sospecha", detalló Jorge Fernando Garza Morales, sub Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Los elementos están distribuidos en diferentes puntos de la zona centro de Monterrey, Seguridad Pública del Estado se hizo presente en la zona metropolitana.

El subsecretario explicó que durante los operativos, también se encontraban operando las corporaciones de los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Monterrey, Escobedo y San Pedro Garza García.

"Es una cobertura que rara vez se ve aquí en el centro de la ciudad, tanta presencia que estamos teniendo,  y se hizo al mismo tiempo, de manera sincronizada, para poder tener esa acción y tener esa cobertura inmediata", agregó Garza Morales.

La noche del viernes arrancaron revisando los restaurantes bar del área de la avenida Madero, para evitar eventos de alto impacto.

Garza Morales detalló que también revisaron motocicletas con dos masculinos a bordo, ya que se han dado casos frecuentes de delitos con dos personas a bordo de una motocicleta.