¡Arranca el Oktoberfest!

Uriel Vélez
05 de Octubre 2018, 06:42 a.m.
¡Arranca el Oktoberfest!

Fotos: Javier Villaseñor

Miles de personas acudieron al primer día de actividades del festival de cerveza internacional más importante de México

Monterrey.-   Uno de los festivales más esperados por los regios, los foráneos y hasta por los turistas que están en la ciudad ya comenzó: el Oktoberfest MX, por lo que ayer se vivió un gran ambiente en el Parque Fundidora.

La fiesta se puso buena desde temprano, pero conforme cayó la noche fue subiendo el entusiasmo y la alegría de los asistentes a la cuarta edición de este evento en la ciudad.

Y es que en este festival, el más grande de su tipo en México, se combina una amplia gama gastronómica que permite darle rienda suelta al paladar, música de diferentes géneros para que cualquiera se ponga a bailar, juegos mecánicos y de destreza para chicos y grandes y, por supuesto, elementos icónicos de la cultura alemana y ¡mucha cerveza!

Es justo aquí donde vale la pena mencionar que a pesar de que la cerveza es uno de los principales atractivos, esta fiesta es para toda la familia, de hecho representa la oportunidad ideal para que padres e hijos vivan una experiencia única.

En este festejo "regio-alemán" se ofrece una gran selección de cervezas internacionales, así como una deliciosa oferta de platillos típicos del país germano, del que hay un poco por todos lados, por lo que además de divertido, el festival da un plus a la cultura.

Para quienes prefieren otro tipo de menú hay foodtrucks ofreciendo desde salchichas alemanas, taquitos y hamburguesas hasta especialidades mexicanas, por lo que si se quiere ir a cenar ¡opciones no faltan!

Bailar también es posible, incluso hay una gran pista de baile, a la que se le puede sacar brillo en pareja o "en bola" con los amigos, con quienes igual se puede entrar en ambiente con los shows que se presentan en alguno de los tres escenarios.

Ayer, una de las presentaciones más esperadas fue la de DJ Cobra, que actuó en el escenario "Bohemia" y con su estilo le dio ritmo a la noche.

Los juegos mecánicos no sólo suman luz y color a la velada, sino que permiten que los más chiquitos se la pasen de lo más divertido, mientras que los jóvenes hacen lo propio en las competencias de destreza.

La diversión estuvo al por mayor, de eso ni duda cabe, y seguramente se pondrá mejor durante los tres días restantes de esta fiesta, que ya está en todo su esplendor... y eso que va comenzando.