Arranca ´Fufito´ campaña a la alcaldía regia

Elliott Ruiz
05 de Diciembre 2018, 03:15 p.m.
Arranca ´Fufito´ campaña a la alcaldía regia

Foto: Elliott Ruiz

Pedro Alejo Rodríguez, Candidato Independiente, entrega propuestas y caramelos a los ciudadanos en lo que asegura es una campaña modesta

Monterrey.- Junto a Santa Claus y El Grinch, Pedro Alejo ´Fufito´, Candidato Independiente a la alcaldía de Monterrey, inició su campaña entregando volantes y caramelos a los automovilistas.

"El Grinch lo quiero simbolizar aquí, por aquellos que se robaron la elección y que nos robaron la Navidad. Porque todos los ciudadanos están: Ahora tengo que ir a votar. Prácticamente nos están robando la Navidad", dijo desde el cruce de las avenidas Garza Sada y Alfonso Reyes.

Con 26 mil pesos de financiamiento, ´Fufito´ mandó imprimir sus propuestas en hojas blancas y pegatinas con su rostro para los autos.

De entre agrupaciones de payasos y animadores, juntó jóvenes voluntarios y con ese equipo se planteó el objetivo de convencer a la gente de votar el 23 de diciembre, aunque no sea por él.

"Los partidos grandes tienen estructura política, que mantienen con el dinero del pueblo. El problema de esto es que si el ciudadano común, que no tiene una afiliación partidista o no recibe dinero de un partido, no va a votar, van a ganar las estructuras de los partidos, no la democracia.

"Tenemos que decirle a la gente salga a votar, que manifieste su derecho, se exprese con libertad, que sea empoderado de un voto útil", comentó.

Alejo Rodríguez, preferiría que ni él, ni los partidos políticos, hubieran recibido presupuesto para la campaña.

"Al PAN le van a dar 2 millones, al PRI también. Yo preferiría que no me dieran, pero que tampoco les den nada a ellos. Que se la fleten, cancha pareja. Ni un cinco para nadie", agregó.

El arranque de campaña de Pedro Alejo ´Fufito´ fue interrumpido por banderistas del Partido del Trabajo.

Mientras ´Fufito´ repartía volantes en el cruce de Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, llegaron hombres ondeando grandes banderas del PT.

"Patricio, yo sé que a lo mejor ni estás enterado, pero repliega a tus banderistas. Aparte que son hombres y traen banderas más grandes, es un insulto porque es dinero de los ciudadanos", pidió a través de sus redes sociales al candidato Patricio Zambrano.

Alejo Rodríguez recordó que previo a la campaña, los candidatos acordaron civilidad  y evitar la guerra sucia. "Pato, no se vale, esto es guerra sucia", dijo.

"Nosotros estamos dando volantitos y dulcitos, pero con mucha dignidad, porque los compramos con nuestro dinero. Se van a confundir porque yo no soy del PT.

"Ahorita no tardan en llegar los de Adrián (de la Garza) y los de Felipe (de Jesús Cantú). Así no se puede", lamentó.

Defenderé a Policías

"Si (un policía) mata un delincuente por defender a un ciudadano, yo voy a defender ese policía", prometió Pedro Alejo ´Fufito´, candidato independiente a la alcaldía de Monterrey.

"Debemos quitarnos el tabú de policías de proximidad, yo no quiero policías que lleguen y le digan al delincuente: Buenos días, ¿cómo está? Quiero policías que no tengan miedo de sacar la pistola y enfundarla", afirmó.

Según Pedro, los derechos humanos en México protegen a violadores, sicarios, descuartizadores y no a los ciudadanos víctimas de la delincuencia.

"Los policías no tienen derecho a crédito de vivienda, por su trabajo de riesgo nadie les da un crédito, ni en Coppel les dan crédito y eso ya es mucho", lamentó.

Alejo Rodríguez aseguró que de llegar a la presidencia municipal, creará una policía de elite, entrenada por militares israelitas, para limpiar las calles de la capital.

"Los policías que ven grescas no se meten, porque les dan una pistola con seis balas. Si un policía saca la pistola y mata a un delincuente,  cae en la cárcel y todos los días lo van a estar violando y golpeando", dijo.