Arranca limpieza selectiva en Río Santa Catarina

Missael Dávila
08 de Junio 2019, 16:59 horas.
image
Foto: Missael Dávila
image
Foto: Missael Dávila

Alrededor de 250 personas se inscribieron para realizar la limpia del río

Guadalupe.- Este sábado se realizó una limpia ´selectiva´ en donde se removieron plantas exóticas invasoras de un trecho ubicado en las orillas del cauce del Río santa Catarina, en el municipio de Guadalupe.

La actividad en donde también se retiró la basura y escombro encontrada en el área, comenzó en punto de las 9:30 de esta mañana y fue organizada por el colectivo Sociedad Sostenible (Sosac) de la mano con la secretaria de desarrollo sustentable.

Actualmente, el Río Santa Catarina cuenta con 321 especies de plantas nativas y 38 exóticas, entre las que se encuentran la higuerilla, leucaena y el papiro.

"La forma de hacer esto es involucrándonos todos, y estamos empezando hoy con la limpieza de toda la basura que hay aquí, plástico, llantas y seguiremos con las plantas invasoras que no son de aquí", dijo Manuel Vital, secretario de desarrollo sustentable.

Para asistir al evento se recibieron  250 solicitudes, además, contó con la presencia del jefe del gabinete de gobierno en Nuevo León, Waldo Fernández, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Días, y la Directora de Sosac, Cristina Martínez.

La organización civil, aseguró que esta sería la primera de 10 excursiones de limpieza que se realizarán a lo largo del río.