Arranca ´Operación Limpieza´ en Michoacán

Redacción ABC
23 de Julio 2018, 08:24 p.m.
Arranca ´Operación Limpieza´ en Michoacán

Foto: Cortesía

Luego del asesinato del alcalde electo de Buenavista, la Marina, el Ejército, Policía Federal y autoridades estatales realizan operativo contra la delincuencia

Michoacán.- El gobierno de Michoacán dio por comenzada la "Operación Limpieza" en el territorio de Tierra Caliente con la llegada de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal.

Tras el asesinato del alcalde electo del municipio de Buenavista, en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública anunció el comienzo del operativo que tiene como finalidad la detención de líderes criminales.

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sesionó hoy en esta localidad para diseñar un plan integral de seguridad en esta región de la entidad.

El operativo contará con un estado de fuerza de 500 elementos estatales diariamente, además de miembros de la Marina, Ejército y Policía Estatal.

En el mismo también participará el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para apoyar a la localización de los principales generadores de violencia en Tierra Caliente y en labores de inteligencia.

"El gobierno no se detendrá ante quienes intentan vulnerar a las instituciones. Hasta donde estén iremos por ellos con toda la fuerza del Estado y en plena coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales", afirmó Aureoles Conejo.